Candice (Candis) White Ardley, (Candy): Candy, el personaje principal, nace en 7 de mayo de 1898 (según el manga), pero en invierno en el anime. Fue abandonada en el Hogar de Pony, y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Candy se cría junto con los demás niños del Hogar, como una niña muy trabajadora, alegre y generosa. Su primer amor de niña es el "Príncipe de la Colina". A los 12 años se enamora de Anthony y posteriormente de Terry. Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Ardley (Andrew o Andrey, varia según las traducciones)
Anthony Brown Ardley: Él es el amor de Candy en la niñez. Es idéntico al "Príncipe de la Colina" y pertenece a la familia Ardley. El pasatiempo de Anthony es cultivar rosas, para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary (Pauna, en algunas traducciones). A Anthony le gustaba Candy porque tiene un gran parecido con su fallecida madre. Una mujer que ve la suerte le previene que tenga cuidado. Un día, accidentalmente, muere en una caída de caballo.
William Albert Ardley (Albert): Albert es en realidad el Tío Abuelo William: su nombre es William Albert. A una edad muy temprana, pasa a ser la cabeza de la familia Ardley, después de que sus padres y su hermana, Rosemary (Albert es tío de Anthony) mueren dejándolo como único heredero. Es la Tía Abuela Elroy quien no le permite revelar su identidad, y es por eso todos lo conocen como "Albert". Él era el "Príncipe de la Colina", el primer amor de Candy. Albert adopta a Candy, motivo que lo convierte en su tutor legal y padre adoptivo. Bajo la identidad de Albert, Candy lo conoce cuando ella solo era una empleada de Eliza, al rescatarla en el momento en que Candy está por caer de una cascada, salvándole la vida; desde ese entonces se hacen muy buenos amigos. Pero parece que Candy le llega a tener afecto y cariño, lo mismo este a Candy. Al final este le hace una especie de confesión a Candy. Más adelante Candy se entera de que Albert es el príncipe de la colina, y el tío abuelo William.
Terruce Greum Grandchester (Terry): Terry es el segundo amor de Candy.
Es el hijo de la famosa actriz estadounidense Eleanor Baker y del Duque
de Grandchester de Inglaterra. A los 15 años, Terry regresaba de
América de ver a su madre cuando conoció a Candy en el barco camino a
Londres. Terry ingresa al Real Colegio San Pablo, donde poco a poco
Candy le roba el corazón. Terry pelea constantemente, más comúnmente con
Archie; ya que los dos aman a Candy. Fuma, se emborracha y rompe todas
las reglas. Luego de salir del colegio, Terry se convierte en actor de
Broadway. Terry se ve obligado a terminar con Candy al ser presionado
para casarse con la actriz Susana Marlowe, quien pierde una pierna
cuando lo salva de que le caigan encima las luces del teatro.
Clint': Este personaje solo existe en el anime. Es un lindo coatí albino, la mascota de Candy a la que quiere mucho. En un principio, Clint le pertenecía a Annie pero ella se lo dio a Candy porque no se podía ocupar de él cuando había sido adoptada por una familia muy rica. Clint siempre estuvo al lado de Candy excepto cuando ella se fue a estudiar enfermería a Chicago, porque no podía llevarse a Clint al hospital-escuela. En una ocasión Clint llega a fingirse muerto cuando Candy llega a Inglaterra y George le manifiesta la decisión de dejar a Clint en un zoológico, este escapa y se sube a la rama de un árbol; un cazador al verlo le dispara, aunque falla, todos creen que ha muerto, por fingirse muerto al hallarse en peligro, luego Clint al oír la voz Candy despierta.
Annie Britter o Brighton: Es una chica muy tímida y es la mejor amiga de Candy. Annie fue encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony. Es adoptada por los Britter (o Brighton) y a raíz de este hecho intenta olvidar su pasado, teniendo que sacrificar su amistad con Candy, sin embargo en el Real Colegio San Pablo ambas chicas vuelven a reconciliarse. Se enamora de Archie en el colegio San Pablo.
Tía Abuela Elroy (ó Tía Abuela): Matriarca de la familia Ardley, la Tía Abuela es una persona muy estricta, pero eso no evita que quiera mucho a sus nietos Archie, Stear y Anthony. Después de un tiempo, aunque no aprueba originalmente la idea de adoptar a Candy, empieza a tomarle cariño, pero cuando Anthony muere, se vuelve mucho más severa con Candy. En realidad, es una persona muy sensible. Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.
Susana Marlow: Susana es una actriz que trabaja para la misma compañía de teatro que Terry. Se enamora de él desde que lo conoce. Un día Susana pierde una pierna al intentar salvar a Terry y su madre obliga a Terry a casarse con ella aprovechando el accidente. Susana sabe que Terry ama a Candy e intenta suicidarse, pero Candy se lo impide con la promesa que abandonará a Terry. Aun así, Susana no consigue que Terry olvide a Candy, su gran amor.
Patricia O'Brian (Patty): Fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo. Allí Patty se enamora de Stear. Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada, yéndose a Florida donde está su abuela (en el manga, a raíz de la muerte de Stear, intenta suicidarse).
Eliza/Iriza Leagan: Es una de las villanas de la historia. Su familia también pertenece al clan Andley. Junto con su hermano Neil le hace la vida imposible a Candy cada vez que tiene oportunidad. Es una muchacha hipócrita, cínica y mentirosa. Gracias a ella y Neil, contrario a sus propósitos, es que Candy es adoptada por los Ardley. Envidia a Candy porque ella está enamorada de Anthony y él sólo tiene ojos para Candy, además la personalidad de Candy cautiva a quien la conoce, lo cual no lo puede soportar a Eliza pues siempre quiere ser el centro de atención. Luego, ella también se enamora de Terry en el colegio San Pablo y es ella quien hace que Terry y Candy se separen.
Neil Leagan: Hermano de Eliza Leagan, casi siempre es cómplice de sus malvados planes. Es un muchacho cobarde, mentiroso y muy mimado por su mamá. Forma parte de la familia Ardley. Al igual que Eliza, trata de hacerle la vida imposible a Candy cada vez que puede. Irónicamente, termina enamorándose de ella y trata de obligarla a que se case con él. Sin embargo, no lo logra.